domingo, 5 de mayo de 2013

bye bye winter

Si fumara sería el perfecto momento de sacar el tabaco, tal y como estoy sentada en la terraza, con los pies en alto en medio de la semioscuridad de la recién entrada noche, y liar el cigarro y prenderlo, y aspirar y expirar el humo lentamente, verlo ascender por la oscuridad hasta perderse despacio en el aire. Sí, en plan película. Pero ni fumo ni voy hacerlo, aunque siento ese cigarro de la reflexión, de la conclusión de un día más, que por alguna razón ha tenido algo de especial. Estoy sentada en la terraza, con los pies en alto, y la brisa de esta primavera tardía, se cuela entre mis dedos. Me encanta sentirlo como viene y se va, sin llegar a tener frío. ¡El frío se fue, el invierno se fue! Se ha ido de verdad, y como le pedí, se ha llevado con él las caras largas, las miradas apagadas y las dudas grises. La primavera ha hecho el resto. En esta ciudad las estaciones se sienten verdaderamente como ciclos que afectan a las personas tanto en los hábitos como en la actitud, apuntando directamente al animal que somos. La naturaleza está más cerca. Los árboles expresan con sus hojas, los pájaros pían su alegría, las nubes dicen adiós y las ardillas 'hola' de nuevo. Los colores nacen, el verde ha despertado y el azul claro e intenso domina el cielo junto al sol. Ha sido un invierno largo, mi primer invierno. Reemplazo el té por helado y las sábanas por sandalias. Estoy sentada en la terraza, con los pies en alto, y apago mi cigarro imaginario.








maremotoazul




PD. Felicidades Javi, hermano! Y a Santi, que nos parió, que es el día de la madre y la nuestra es la mejorrr


No hay comentarios:

Publicar un comentario